Autoimagen y los estándares de belleza


Creo que todos hoy en día hemos sido víctimas de la disconformidad corporal provenientes industria de la belleza y con ella el consumismo absurdo, la cultura dieta, y los estereotipos marcados por la sociedad; responsables de cómo debo verme.

Estereotipos y físicos poco reales como el no tener celulitis, el no tener estrías, piel sin acné ni manchas, dientes super blancos, cejas definidas, labios gruesos, no tener canas, delgadez pero con senos y glúteos, entre otros.


Sabías que estudios en Estados Unidos, Inglaterra y el Reino Unido indican que el 40% de

niñas y 25% de niños de edades menores a los 11 años desean ser más delgados? (Field, AE, et al, 1999). Esto es sumamente preocupante que un niño a corta edad le preocupe la delgadez; esto puede venir desde la casa; por medio de familiares agobiados constantemente por su físico o bien la comparación y/o comentarios constantes hacia los menores de la casa. Otro factor detonante es la exposición en medios de comunicación y redes sociales donde se pueden aprender los ideales de belleza. Esto es alarmante ya que en un estudio en España indicó que 9 de cada 10 niñas dijeron que es más probable que sean menos asertivas en sus decisiones cuando se sienten inseguras con su cuerpo.



Además sabías que un 91% de mujeres se sienten inconformes con su cuerpo?

Lo peor de todo es que nos estresamos por ideales de belleza que solo un 5% de la población cumple; (www.breakbingeeating.com/ body-image/statics, 2019). Y ese 5% que lo ha logrado afirman tomar medidas extremas para “encajar” a este ideal de belleza como cirugías, tratamiento estéticos, dietas extremas y riesgosas, exceso de ejercicio, entre otros.

Como dice el dicho “el cuento se cuenta solo” toda esta historia y evidencia científica lo externo para que entiendas que debes de elegir cómo vivir tu vida sin caer en decisiones extremas que arriesguen tu salud, y qué te sientes mejor trabajando y priorizando tu autoestima en TU cuerpo que tienes hoy. Una vez que entiendas que no necesitas todo esto para ser bella o atractiva o digna o exitosa, serás más feliz; la salud viene en todas las tallas, colores y cuerpos.

Artículos:

https://breakbingeeating.com/body-image-statistics/

http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815-02762015000200005&script=sci_arttext

https://cdn.fs.teachablecdn.com/qTRVKzhR6KWEtycG59Qj

168 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo