Pozol de Cerdo

Actualizado: 5 de ago de 2020


En Costa Rica le llamamos pozol a una sopa de maíz tierno reventado con carne de cerdo. En El Salvador, es un residuo espeso de cualquier líquido. En Guatemala maíz pulverizado (“pinole“ En Tabasco). Eso es lo lindo de nuestra cultura a veces tan cerquita comemos parecido y lo llamamos diferente. Es una comida deliciosa, esta es una receta familiar que me encanta compartir con ustedes. Rinde para 7 porciones:

Para el POZOL de Costa Rica necesitamos:

🔹 1/2 Kg de maíz cascado

🔹 1/2 Kg de posta de Cerdo

🔹 Orégano

🔹 Tomillo

🔹 Sal y pimienta

🔹 Olores: culantro, chile dulce, cebolla y ajo

🔹 Consome de carne

PROCEDIMIENTO

El maíz, grano blanco grande, se deja en agua desde la noche antes de su preparación , este platillo se puede preparar de muchas formas, aquí les dejo una opción fácil:

Se pone a cocinar la carne el día anterior o el mismo día la carne en olla de cocimiento lento (si no tenemos podemos cocinarla en una normal o de presión), le agregamos tomillo, orégano y ajos, mientras tanto ponemos a cocinar el maíz cascado solo con agua, hasta que esté suave, aproximadamente una hora, hay que estar moviéndolo y agregándole agua. Seguidamente incorporamos el maíz ya cocinado y la carne a una sola olla, le agregamos los olores y el consomé, lo dejamos hervir y listo ✔️

Es un platillo delicioso ojalá les guste!


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo